Intel fabricará chips para Panasonic

CloudColaboraciónEmpresasSoftware

Intel ha anunciado que producirá chips para equipamientos de audio y vídeo, en el que será un nuevo movimiento de la empresa para mitigar la caída del negocio de PCs.

Intel sigue tratando de reinventarse en el mercado ante el descenso en  la venta de ordenadores personales y acaba de desvelar un acuerdo de producción con Panasonic que le permitirá llegar a nuevos campos.

En concreto, Intel empleará su tecnología de 14nm para fabricar chips que irán incluidos en el sistema LSI que emplea Panasonic en su equipamiento audiovisual.

Además, el acuerdo con la empresa de Santa Clara ayudará a Panasonic a mejorar el rendimiento y el consumo de energía comparado con los chips de otros fabricantes.

La operación contribuirá a que Intel aumente sus contratos de producción de chips para otras empresas, que en la actualidad tampoco son muy numerosos, explican en Reuters.

En ese sentido, conviene recordar que el año pasado Intel anunció que haría chips programables para la empresa Altera, en el que es el mayor contrato de producción logrado por la empresa dirigida por Brian Krzanich, o el reciente acuerdo con el fabricante de semiconductores para móviles Rockchip.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor