Intel ficha al máximo responsable de la división móvil de Quantum

Empresas
0 0 No hay comentarios

Venkata Renduchintala se pondrá al frente del Negocio, Arquitectura y Sistemas de Intel para el Internet de las Cosas.

Intel ha nombrado a Venkata Renduchintala, hasta ahora presidente y director de la división de móviles de Qualcomm, responsable de su unidad móvil.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha afirmado que la experiencia de Renduchintala, con una larga trayectoria en los sistemas de chips móviles (SoC) y el Internet de las Cosas (IoT), le convierte en el candidato perfecto para dirigir los esfuerzos de Intel en “alinear el diseño de productos, ingeniería y negocios para el IoT y acelerar su papel en la era de la informática inteligente y conectada”, tal y como recoge The Register.

De esta forma, Renduchintala se pone a la cabeza de la estrategia de negocio, clientes, arquitectura y sistemas de Intel para el Internet de las Cosas.

Se trata de un nuevo impulso del fabricante en el negocio móvil, donde todavía es un jugador menor en tabletas y smartphones.

El Internet de las Cosas (IoT) es otro mercado donde Intel busca su expansión, aunque aquí también debe enfrentarse a la fuerte competencia de ARM y a la nueva apuesta de Microsoft con Windows 10.

“La estrategia y la dirección de Intel son sólidas y el nombramiento de Renduchintala representa un esfuerzo por evolucionar nuestra estructura organizativa y posicionarnos mejor hacia el crecimiento”, ha concluido Krzanich.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor