Intel fija en un 24,8 % el porcentaje de mujeres que forman parte de su plantilla

Empresas

La compañía de Santa Clara habría incrementado las contrataciones de mujeres y minorías durante 2015 en un 43 % y un 31 % , respectivamente.

Hace unos días, Dropbox actualizó los números de diversidad. Pero esta firma especializada en cloud computing no es la única de la industria tecnológica que publica este tipo de informes sobre su plantilla.

La experta en chips Intel también lo hace. Y, según explica en un apartado especial de su página web, en 2015 ha conseguido mejorar el porcentaje de mujeres y minorías poco representadas en el cómputo total.

La compañía de Santa Clara dice que ha incrementado las contrataciones de mujeres y minorías en un 43 % y un 31 %, respectivamente. En el caso de la presencia femenina, destaca que ahora es un 5,4 % mayor que en 2014, ya que prácticamente 25 de cada 100 de sus trabajadores serían en estos momentos mujeres.

Intel también valora el hecho de que el porcentaje final de contrataciones diversas haya rebasado el año pasado su objetivo del 40 %, subiendo hasta el 43,1 %.

Aún así, no está todo el trabajo hecho. En términos generales, se sigue notando la predominancia de empleados que son hombres y blancos. En concreto el 75,2 % de la gente que trabaja para Intel en Estados Unidos pertenece al sexo masculino y el 53,3 % es de raza blanca.

Este perfil de hombre de raza blanca predomina igualmente si se analiza la plantilla por puestos técnicos, de principio o mitad de carrera, sénior o líderes. En los roles no técnicos, el 69,5 % son personas de raza blanca, aunque por sexos se detecta más igualdad (con un 50,7 % de mujeres).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor