Intel firma una alianza con el fabricante de semiconductores Rockchip

Empresas

Intel ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Rockchip, que fabrica semiconductores para dispositivos móviles, un movimiento que muestra su cambio de estrategia.

Intel desea ganar peso en el ecosistema móvil y para ello ha decidido aliarse con Rockchip, un fabricante chino que aportará los semiconductores que llevarán los nuevos procesadores SoC de la familia Atom orientados a tabletas Android de bajo coste.

Lo cierto es que en Intel han visto como los dispositivos gobernados por Android ganan peso en el mercado de los países emergentes, y la compañía desea tener parte en el negocio.

Para Intel no será fácil, ya que sus chips con arquitectura x86 deberán competir contra las arquitecturas de ARM, que produce chips de bajo consumo que han tenido un elevado éxito en dispositivos móviles.

En el caso de Rockchip la medida le supone aumentar su negocio, ya que hasta ahora solo trabajaba con ARM en su portafolio y a partir de ahora podrá contar con Intel, informan en VentureBeat.

Además, la alianza también abarca módems 3G, que junto a los chips con arquitectura x86 de Intel, estarán disponibles pronto en tabletas lowcost chinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor