¿Intel GN40 frenado por XP?

PCWorkspace

El nuevo chipset de Intel, que acompaña al Atom N280 jubilando al vetusto 945, no parece llevarse muy bien con Windows XP, incapaz de sacar partido a la mejora en gráficos 3D y decodificación de video que ofrece el GN40.

El sitio chino HKEPC ha publicado una revisión del netbook Asustek Eee PC 1004DN que es uno de los netbook que ya integra el nuevo chipset de Intel. Según su análisis, no funcionó correctamente la decodificación de vídeo por hardware, se supone al no contar XP (preinstalado en la mayoría de estos subportátiles con Windows) con caracterícticas de DirectX 10 de las que hace uso el GN40 como DirectX Video Acceleration 2.0.

Un problema, confirmado por los ensambladores en Taiwán según DigiTimes y que desapareció cuando los probadores de HKEPC instalaron Vista en lugar de XP, funcionando correctamente como se esperaba, dicen.

Puestos en contacto con Intel, éste se ha salido por la tangente indicando “que la decisión de adoptar Vista o XP en la plataforma netbook, es decisión de los fabricantes de acuerdo con sus planes de negocio”. Parece que se prepara la llegada de Windows 7 a la plataforma, cuyas licencias dejan más ingresos que XP…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor