Intel ha presentado hoy sus nuevos procesadores Sandy Bridge

ComponentesWorkspace

Los avanzados procesadores de Intel ofrecen mejor rendimiento con gráficos, alta velocidad para conversión de videos y un polémico sistema de protección anticopia.

Sin duda era una de las presentaciones estrella para esta edición del CES e Intel ha realizado una rueda de prensa multitudinaria de su nueva línea de procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles, que están especialmente diseñados para trabajar con video en alta definición y juegos.

Intel, que ha definido a los nuevos procesadores como Intel Core de segunda generación, se ha centrado en aumentar el rendimiento gráfico mediante la inserción del chip gráfico en la CPU, con lo que los fabricantes de equipos de bajo coste no tendrán que implantar procesadores separados para los gráficos.

Shmuel “Mooly” Eden, vicepresidente de Intel, ha asegurado que Sandy Bridge ofrece un 69 por ciento más de velocidad comparado con las versiones anteriores de Intel.

La conversión de formatos de videos es otro de los puntos fuertes de Sandy Bridge, que permite llevar a cabo esas operaciones con rapidez.

Los expertos señalan que un aspecto polémico será la gestión de los derechos digitales, ya que como os anunciamos el lunes, los procesadores Sandy Bridge integrarán protección anti copia para películas en HD.

Eden ha declarado que la tecnología anticopia fue una imposición de los estudios de Hollywood para permitir el streaming de las películas en los ordenadores coincidiendo con la llegada de las películas a los cines y así poder evitar el pirateo de estrenos.

vINQulos

Cnet

Como os anunciamos el lunes, los expertos señalan que un aspecto polémico será la gestión de los derechos digitales, ya que como os explicamos el lunes, los procesadores Sandy Bridge integrarán protección anti copia para películas en HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor