Intel hace las paces con Nvidia

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Ambas compañías llegan a un acuerdo que pone fin a la batalla por la concesión de licencias que les ha enfrentado en los últimos tiempos.

Nvidia ha alcanzado un acuerdo para que su hardware SLI GPU sea compatible con los procesadores de Intel Core i5 y Core i7. El acuerdo también cubre las placas base de Asus, EVGA, Gigabyte y MSI.

nvidia_logo.jpg

Puesto que se han incluido los procesadores de Intel, la tecnología SLI estará presente en todas las plataformas para PC importantes incluyendo los Core 2 Quad y los Core 2 Duo, así como los Phenom 2 de AMD.

Este acuerdo pone fin a una batalla legal entre Intel y a Nvidia, según informa V3.Ambas compañías se han enfrentado en los tribunales debido a distintas disputas relacionadas con la concesión de licencias. Este litigio terminó el lunes con la firma del pacto.

“Nvidia e Intel comparten una pasión por combinar la promoción del PC como la plataforma definitiva. Esta conjunción seguramente será atractiva tanto para el desarrollo como la producción de equipos a partir de otoño”, explica Clem Russo, vicepresidente y general manager de la división de cliente de Intel.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor