Intel hace las paces con Nvidia a cambio de 1.500 millones de dólares

La mareante cifra de 1.500 millones de dólares ha logrado terminar con el litigio que tenían abierto desde 2009 Intel y Nvidia, cuando ambas empresas se interpusieron varias demandas al surgir disputas sobre sus patentes.

Intel había firmado previamente un acuerdo con Nvidia pero consideró que el mismo no implicaba que esta última pudiera hace uso de su arquitectura x86 en la fabricación de chipsets.

Ante la decisión de Intel, Nvidia reaccionó impidiéndole el acceso a su cartera de patentes, y la disputa tuvo como primera consecuencia legal la prohibición a Nvidia de producir chipsets compatibles con Intel a partir de la generación de procesadores Core 2 Duo.

Pero no ha sido hasta hoy cuando se han terminado todas las disputas, con la firma de un pacto que garantiza el pago de Intel a Nvidia de una cifra compensatoria que asciende a los 1.500 millones de dólares, en virtud de la cual Intel podrá emplear las patentes de GPU de Nvidia, y a cambio de esto, se asegura que esta última no tendrá acceso a su arquitectura x86.

Desde Nvidia han declarado que no les importa ese punto del acuerdo, ya que prefieren dedicarse de lleno a la arquitectura ARM, que como anunciaron en el CES van a desarrollar activamente mediante una nueva gama de microprocesadores denominada “Denver”.

vINQulos

InformationWeek