Intel hará una rápida transición hacia Atom 2.0

Movilidad
0 0 11 comentarios

La nueva línea de procesadores Atom Pineviewl será presentada oficialmente el próximo 21 de diciembre y desde entonces se espera una adopción masiva por parte de los fabricantes, que probablemente liquiden los modelos anteriores aprovechando el periodo navideño.

Según parece, Intel va a ofrecer una nota de prensa en diciembre, detallando la plataforma en concreto. Ello da a entender que Intel impulsará la venta de su nueva plataforma. Probablemente para el CES del próximo año ya tengamos equipos que integren la plataforma Pine Trail.

Tal y como ya os hemos comentado, Pine Trail es la próxima generación de plataforma Intel para netbooks y nettops. La pieza clave es el  nuevo procesador Pineview, que integra en un único chip una CPU equivalente a Atom N280, controladora de memoria DDR2 y chip gráfico. Integrando todo ello en el mismo chip se consigue un descenso en el consumo y la necesidad de una placa con 3 chips, pasando a dos, la CPU y el chipset Tiger Point.

Otra de las novedades de los procesadores Pineview frente a los Atom tradicionales es que serán compatibles con instrucciones de 64 bits.

vINQulos
RegHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor