Intel “Haswell” llega a las manos de los fabricantes de PC

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
Haswell

Se espera que estos procesadores fabricados con tecnología de 22 nanómetros sustituyan a la generación “Sandy Bridge” a finales del segundo trimestre.

Intel “Haswell” es una arquitectura de cuarta generación fabricada con proceso de 22 nanómetros que está llamada a sustituir a la actual “Sandy Bridge” y alimentar los PC del futuro.

Esto es, tanto ordenadores de sobremesa como los modernos ultrabooks de la compañía de Santa Clara e incluso híbridos a medio camino entre los portátiles y las tabletas.

En diciembre se conoció la noticia de que su introducción en el mercado había sido retrasada unos meses y que sus distintos integrantes irían apareciendo gradualmente entre el 27 de mayo y el 7 de junio.

Ahora, siguiendo con ese calendario de producción, se sabe que los nuevos procesadores ya están siendo enviados a los fabricantes de PC.

Así lo confirma CNET, explicando que los chips están llegando a las manos de los clientes “y serán lanzados a finales de este trimestre”.

Se espera que “Haswell” mejore sustancialmente la vida de la batería de los dispositivos en los que se integre. Los distintos modelos contarán con cuatro núcleos de CPU con tecnología Hyper-Threading, ocho hilos por software, soporte para VPro, VT-d y Trusted Execution y gráficos HD 4600 a 400 MHz, entre otras características.

Tras ellos llegarán los nuevos Atom “Merrifield” para smartphones y los Atom “Bay Trail” para tabletas, ambos a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor