Intel “Haswell” ya está aquí

Asus ha desvelado los ordenadores de escritorio G10 y M51 y los “all-in-one” ET2311 y ET2702, todos ellos con la nueva arquitectura quad-core de Intel en su interior.

Puntual como un reloj, Intel ha anunciado a las puertas de la feria Computex 2013 su nueva arquitectura quad-core (de cuarta generación) para PCs “Haswell”.

et2702¿Sus principales novedades? Que permitirá un 50% más de autonomía con el dispositivo a pleno funcionamiento que la generación anterior y hasta 20 veces más de duración de batería cuando éste esté inactivo. De hecho, se calcula que los equipos ultradelgados durarán hasta 10 días en modo suspensión sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica.

Esto es así porque los nuevos procesadores han sido diseñada para cerrar la actual brecha entre los tradicionales portátiles y las más modernas tabletas, y para evitar que una mayor vida útil conlleve un menor rendimiento final. Los dispositivoscon “Haswell” de serie también serán más delgados y más baratos, según prometen sus responsables.

Por su parte, las tarjetas gráficas incorporadas en “Haswell” serían el doble de potentes que las relacionadas con “Ivy Bridge”, como ya os adelantamos en este artículo, a pesar de que ambas arquitecturas han sido desarrolladas con el mismo proceso de fabricación de 22 nanómetros.

El primer lote de microprocesadores “Haswell” está compuesto por una docena de chips para ordenadores de escritorio y una decena preparada para alimentar ordenadores portátiles (e incluso híbridos), todos ellos pertenecientes a las familias Core i7 y Core i5 y capaces de alcanzar los 3,9 GHz como máximo, tal y como explica VentureBeat.

Aunque Intel ampliará mañana todos los detalles de su nueva creación, ya hay fabricantes que han comenzado a mostrar los primeros dispositivos con “Haswell” en su interior.

Es el caso de Asus, que ha desvelado durante la primera jornada de Computex los ordenadores de escritorio G10 y M51 con soporte para gadgets móviles y los “all-in-one” ET2311 y ET2702, con pantallas panorámicas de 23 y 27 pulgadas respectivamente.