Intel se hace un hueco en el mercado tablet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

Un total de 30 modelos de tablets con Android y Windows llevarán en sus entrañas hardware de Intel.

La compañía estadounidense insertará su hardware dentro de 30 modelos de tablets este año. Intel empieza a hacerse un hueco en el mercado móvil, dominado por ARM.

Estamos viendo un gran impulso de nuestros clientes”, ha dicho Gregory Bryant, vicepresidente de Intel para la región Asia-Pacífico, a Reuters.

Intel se está enfrentando a un nuevo mercado que le obliga a cambiar su modelo de negocio. La que fuera líder indiscutible del mercado de los PC está viendo la evolución de la industria móvil, a la que ha llegado tarde.

Acaba de presentar la cuarta generación de procesadores que podrán insertarse en notebook s y tablets. La nueva gama promete mejorar la duración de la batería hasta en un 50% y mejorar el procesamiento gráfico.

Pero la compañía ha aprendido la lección e invierte en tecnologías gestuales que van un paso más allá de las herramientas táctiles y de voz. La forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología será, según Bryant “muy popular con el tiempo”.

La compañía ha cambiado además de consejero delegado. Tras 8 años de liderazgo de Paul Otellini, recae en su sucesor, Brian Krzanich, la labor de guiar a Intel hacia la industria móvil.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor