Intel incluirá software de clonación en sus unidades SSD

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

La herramienta de migración de datos de Acronis ha sido la elegida por Intel para que los usuarios y empresas puedan clonar rápidamente el contenido de sus discos a las unidades de almacenamiento en estado sólido.

Las unidades SSD (Solid State Drive) que comercialice a partir de ahora Intel incluirán software de clonación de Acronis, una herramienta ideada para facilitar enormemente la tarea de migración de la información cuando se actualizan los ordenadores con este tipo de unidades.

Intel quiere facilitar la adopción de la tecnología SSD
Intel quiere facilitar la adopción de la tecnología SSD

Con este software, se hace una copia idéntica del disco duro en uso, incluso aquellos que contienen el sistema operativo, la tabla de direcciones (LBA) y el registro maestro (MBR). Una vez hecho esto, se podrá pinchar la nueva unidad SSD, arrancando el equipo tal cual estaba en el paso anterior. No es necesario, por tanto, instalar de nuevo ningún aplicativo.

La herramienta de clonación tan sólo estará disponible por el momento para las unidades fabricadas por Intel y no encarecerá el precio de la solución, tal y como han asegurado las dos compañías. Los clientes podrán acceder a una actualización hacia Acronis True Image 2011, el software comercial con más opciones.

Otros fabricantes como Kingston también ofrecen kits de migración hacia unidades SSD que incluyen este tipo de software de clonación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor