Intel incorporará pantalla táctil en los Classmate PC

Hasta ahora, Intel no se había centrado en grandes innovaciones para su línea de portátiles de bajo coste destinados a niños de países emergentes. Para Intel era primordial el conseguir un equipo barato, a diferencia del proyecto OLPC que en su origen presentó un concepto de PC completamente novedoso.

Sin embargo, el diseño de la nueva versión introduce elementos que para nada tienen que ver con el Classmate actual (del que Portugal ha comprado medio millón de unidades). Según la compañía, el nuevo Classmate PC es resultado de la observación y la experiencia que la compañía ha adquirido al ver cómo los niños utilizaban sus portátiles (Intel publica en YouTube vídeos reales del uso de los portátiles en el aula).

Por eso están convencidos de que la interacción con el portátil a través de la pantalla es fundamental. Intel lo llama “micromovilidad”, que no es otra cosa que permitir que los niños puedan llevar el PC de un lado a otro de la clase, de la misma forma que ahora lo hacen con el cuaderno y los folios.

vINQulos
Ars Technica