Intel incorporará transistores Tri-Gate 3D en Ivy Bridge

ComponentesWorkspace

Intel ha anunciado un importante cambio de cara a sus futuras generaciones de procesadores, ya que tras varios años de desarrollo el transistor Tri-Gate 3D está listo para ser incluido en los nuevos chips de 22 nanometros.

Esta tecnología permitirá a las futuras gamas de chips de Intel reducir el consumo de forma muy notable, ya que según las cifras que ha dado a conocer la compañía, Tri-Gate disminuirá en un 50% el gasto energético respecto a los niveles que alcanzan los transistores que se utilizan actualmente.

Además, este transistor 3D promete aumentar la eficiencia en un 37% sin repercutir excesivamente en el coste de fabricación, ya que el sólo se incrementará en un 2 o 3% el precio de la producción.

El primer microprocesador en implementar esta tecnología será Ivy Bridge, cuya fabricación masiva comenzará a finales de este año y se espera que llegue al mercado (con Thunderbolt y USB 3.0) a principios del 2012.

La compañía llevará esta tecnología a todos los ámbitos, ya que esperan incluir Tri-Gate en chips orientados a todo tipo de equipos, incluidos los dispositivos móviles.

El objetivo de Intel es lanzar en el 2013 los primeros procesadores de 14 nanometros y en 2015  los de 10 nanometros

Os dejamos un vídeo explicativo y bastante gráfico sobre los nuevos Tri-Gate:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YIkMaQJSyP8[/youtube]

 

vINQulos

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor