Intel, interesada en la recarga inalámbrica, se une a A4WP

MovilidadRedes inalámbricas

La tecnología de resonancia magnética de A4WP permite la recarga de varios dispositivos de forma simultánea y casi instantánea.

A4WP, esto es, Alliance for Wireless Power o algo así como Alianza para la Energía Inalámbrica, acaba de incorporar a Intel como nuevo miembro de su consejo directivo.

intel logoLa compañía de Santa Clara se une así a otras compañías como Broadcom, Gill Industries, Integrated Device Tecnología (IDT), Qualcomm, Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics, que llevan un tiempo intentando crear y ofrecer nuevas capacidades de transferencia inalámbrica de energía.

“Intel cree que la especificación A4WP, en particular el uso de la tecnología de resonancia magnética de campo cercano, puede proporcionar una experiencia de usuario atractiva y permitir nuevos modelos de uso que hagan que un dispositivo se cargue casi automáticamente”, comenta Navin Shenoy, vicepresidente del grupo de PCs y responsable de la división de plataforma móvil de Intel.

“Al unirnos a A4WP, queremos trabajar junto a otros miembros en estándares que contribuyan a impulsar un ecosistema de soluciones innovadoras capaces de cargar simultáneamente una amplia gama de dispositivos, desde accesorios de bajo consumo a smartphones, tabletas y ultrabooks”, ha continuado.

Y también está el objetivo de la máxima compatibilidad, ya que A4WP aprovecha tecnologías inalámbricas ampliamente adoptadas, como por ejemplo Bluetooth Low Energy, simplificando el desarrollo y la fabricación de nuevos productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor