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Intel Corporation quiere acelerar
el tránsito de la televisión y el papel a la web, y así se lo ha hecho a saber a
todos sus partners que conforman Intel Inside, programa de publicidad
cooperativa que emplea cientos de millones de dólares en sacar jugo al famoso
logo cada año. ?Nos dirigimos allí donde los usuarios han ido?, ha dicho Sean
Maloney, vicepresidente de Intel. ?Y en este ultimo año se ha producido una
aceleración a favor de lo online a la que debemos responder apropiadamente?, ha
afirmado.

Así, según los directivos de la compañía estadounidense, los recientes
estudios indican que los usuarios ya se dirigen a los medios online cuando
consideran comprar productos como sus microprocesadores. Por lo tanto, Intel ha
demandado a las compañías que forman parte de ese programa compartido que
empleen al menos un 35% del dinero en marketing online. Entre esas empresas se
encuentran HP,
IBM
Lenovo,
Sony o
Toshiba.

Un estudio de consumo llevado a cabo por la propia Intel sobre cómo las
personas están influenciadas al tomar sus decisiones de compra ha destacado que
tres o cuatro de las cinco fuentes más importantes tienen algo que ver con la
red.

Con todo, la estrategia publicitaria de Intel ha tomado un nuevo rumbo; va a
emplear en los próximos dos años más del 50% de sus inversiones publicitarias en
la red, cuando hace dos años la cifra apenas llegaba al 15%. Se calcula que
Intel gasta 300 millones de dólares en publicidad por año en todo el planeta.

En la primera mitad de 2007, las inversiones publicitarias en Internet en
EEUU crecieron un 27% respecto al mismo periodo de 2006.