Intel interrumpe las negociaciones por Altera

La compra de Altera por parte de Intel no llegará a buen puerto de momento, ya que finalmente se han roto las negociaciones.

Intel ha descartado la compra de la empresa de semiconductores y software Altera después de que tras meses de conversaciones no se haya logrado un acuerdo entre las dos partes implicadas.

Al parecer, tras no tener éxito en su intento de fijar un precio satisfactorio para ambos, las empresas llevan más de una semana sin hablar, informan en ZDNet.

En concreto, Intel ofreció 50 dólares por acción, una cifra que no ha resultado suficiente para los directivos de Altera, que deseban una cantidad mayor.

De momento, la noticia ha supuesto el descenso del 9 por ciento en la cotización de las acciones de Altera el jueves, una bajada que contrasta con el ascenso del 28 por ciento lograda por el valor cuando se dieron a conocer las negociaciones.

Para Intel, de haberse cerrado la operación le hubiera ayudado a diversificar su portfolio y hacer frente a la desaceleración del mercado de PCs.