Intel introduce la tecnología DaaS: “Display-as-a-Service”

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El fabricante de Santa Clara quiere revolucionar el modo en el que los usuarios se relacionan con la tecnología, permitiendo a sus dispositivos utilizar cualquier pantalla disponible en una red.

Siguiendo las tendencias de SaaS, IaaS, PaaS o BPaaS, Intel se ha sacado de la chistera una nueva sigla: DaaS.

¿Y qué significa DaaS? Display-as-a-Service, esto es, una tecnología de pantalla como servicio que según la compañía de Santa Clara revolucionará la forma en la que gente se relaciona con sus gadgets electrónicos, ya que permite a los dispositivos utilizar cualquier pantalla disponible en una red.

Es decir, rompe el vínculo físico entre una fuente de vídeo y una pantalla receptora, del mismo modo que el software de virtualización desvincula sistema operativo de procesador, tal y como explica CNET.

Con SaaS, el vídeo originado en un dispositivo determinado, como es el caso de un ordenador portátil, se muestra tanto en la enorme pantalla de un televisor o en el panel más reducido de un tablet PC, de modo que se puede visualizar la misma imagen en varios dispositivos al mismo tiempo o enlazar múltiples pantallas en una sola.

Y los datos se pueden enviar a través de una red cableada o inalámbrica, indistintamente.

Se trata, básicamente, de un aporte extra o un tercer ojo que abre múltiples posibilidades, como el trabajo colaborativo de varias personas en un único proyecto o el desarrollo de nuevas experiencias de juego.

O, dicho de otro modo, “consiste en ver múltiples fuentes de computación en tiempo real, no como ventanas separadas, sino en la misma pantalla sin líneas ni bordes”. Una visión de gran alcance con capacidades prácticamente infinitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor