Intel invertirá 43 millones de dólares en el desarrollo de Wimax en Japón

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

La compañía pretende fortalacer su presencia en el mercado asiático a partir del desarrollo de la tecnología inalámbrica de banda ancha.

La unidad de capital riesgo de Intel ha anunciado que invertirá 43 millones de dólares en la compañía japonesa UQ Communications para impulsar WiMax. El objetivo de esta inversión es proporcionar a Japón este tipo de tecnología inalámbrica de cara a 2012.

intellogo.jpg

De este modo, Intel convierte a Japón en uno de los lugares más importantes en su política de desarrollo de WiMax. La compañía es uno de los principales partidarios de este tipo de tecnología que ya ha comenzado a implantar en 135 países, según Vnunet. “La próxima generación de redes inalámbricas en Japón será una de las más avanzadas del mundo”, afirma Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Intel.

De hecho, empresas como Toshiba, Panasonic y Onkyo están desarrollando notebooks adaptados a Wimax. Estos dispositivos saldrán a la venta el mes de julio. “Con esta decisión se refuerza nuestro objetivo de ser importantes en el mercado de Japón, al tiempo que se desarrolla y extiende la tecnología Wimax a nivel mundial”, asegura Maloney.

UQ, cuyas redes ya comenzaron a funcionar el pasado mes de febrero, está implantando la variedad móvil de Wimax. La versión fija ya se ofrece en algunas zonas aunque la versión móvil, que aspira a ser 4G, se está retrasando debido a la falta de espectro disponible. Wimax móvil competirá con LTE, una tecnología que también aspira a convertirse en 4G, pero que podría tardar más tiempo en estar disponible.

Más información en Vnunet.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor