Intel invertirá 8.000 millones de dólares para producir una nueva generación de chips

CloudEmpresasInversoresMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Intel ha anunciado que gastará entre 6.000 y 8.000 millones de dólares en la construcción de una gran fábrica de alta tecnología y en la mejora de otras instalaciones en Estados Unidos.

“Estas inversiones crearán una capacidad de innovación que todavía no hemos imaginado", según señalan desde Intel

Intel ha anunciado que realizará una fuerte inversión para construir un nuevo centro de alta tecnología en Oregón, que llevará por nombre D1X, así como para mejorar algunas plantas ya existentes en Arizona.

En total, la inversión se ha calculado en unos 8.000 millones de dólares (casi 5.800 millones de euros), sin duda una buena noticia para Estados Unidos, ya que se generarán entre 800 y 1000 nuevos puestos de trabajo.

Intel ya trabaja en su la nueva generación de chips de Intel de 22 nanómetros, conocida como “Ivy Bridge”, pero el objetivo de esta inversión es mucho más ambicioso.

Concretamente, el objetivo de la nueva planta de Oregón es la fabricación de procesadores de “15 nanómetros, 11 nanómetros, 8 nanómetros y más allá”, como explica Brian Krzanich, vicepresidente senior de la cadena de fabricación y suministros de Intel.

Krzanich explica para CNET que “hace dos años fueron 32 nanómetros y 45 nanómetros dos años antes de eso. Cada dos años, vamos a hacer esas inversiones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor