Intel investiga la falsificación de cientos de chips Core i7-920

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Trescientos procesadores pertenecientes a una partida de 2.000 enviada a una tienda online están, literalmente, fabricados en aluminio y plástico, incluido el ventilador.

El fabricante Intel está investigando porqué más de 300 procesadores Core i7-920 falsos han sido enviados a la reputada tienda online Newegg.

fakeintel.jpg

La noticia saltó precisamente a la luz cuando la propia empresa de venta de componentes informáticos señaló que había detectado esa cantidad en una partida de 2.000 CPU, los cuales había recibido de uno de sus socios para la distribución, D&H Distributing. Varios sitios web ya han publicado diversas imágenes sobre estas supuestas falsificaciones.

En ellas se pueden apreciar los numerosos fallos encontrados en estas cajas de procesadores, tanto en su interior como en su exterior. Incluso el manual de usuario tiene todas sus hojas “intencionadamente en blanco”.

Desde un procesador fabricado íntegramente en aluminio hasta el disipador creado en plástico, pasando por continuos errores ortográficos en la caja. Además, diversas cajas ya han sido enviadas a los clientes. Uno de ellos ha grabado un vídeo que reproducimos más abajo.

Mientras que la propia tienda Newegg ya ha realizado un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido a sus clientes y que están reemplazando las unidades falsificadas, Intel asegura que se trata de algo más que un simple error, por lo que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, detectar si existen más partidas falsificadas y, por supuesto, dar con el culpable.

A continuación el vídeo de uno de los clientes que recibió la falsificación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor