Intel invierte 60 millones de dólares en un fabricante de drones chino

La compañía investigará los posibles usos comerciales de los vuelos no tripulados.

Amazon, Google, Facebook, Sony… y ahora Intel. La empresa ha anunciado que invertirá más de 60 millones de dólares en una firma de fabricación de drones china, llamada Yuneec.Las dos compañías trabajarán juntas en el desarrollo de futuros productos, aunque no se han dado detalles de la colaboración. Yuneec se dedica a hacer drones para usos industriales y de consumo, además de desarrollar también aviones eléctricos tripulados.

Intel ha anunciado la inversión a través de un vídeo, en el que el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha explicado que los drones son “una de las mejores formas de llevar el mundo inteligente y conectado a todas las personas y lugares”, lo que encaja con su filosofía, como recoge Bloomberg. Y es que no es el primer movimiento de este tipo que hacen, ya que también han invertido en otras compañías de drones como Airware o PrecisionHawk.

Intel se une así a otras grandes tecnológicas que han decidido aprovechar de una u otra forma el potencial de los drones. Sony, por ejemplo, ha creado Aerosense, con la cual espera ofrecer servicios comerciales destinados a las industrias de la construcción, logística y agricultura. A finales de julio, Facebook presentaba su dron, con el que quiere llevar internet por todo el planeta. Amazon pretende utilizarlos para sus entregas a domicilio, como también está probando Alibaba. Es otro de los usos que contempla Google, una de las primeras en ver sus posibilidades.

La alianza encaja con la estrategia de Intel de tomar parte en otros grupos con el potencial de expandir el mercado de los semiconductores, buscando nuevos dispositivos donde puedan tener desarrollo sus chips. Esta misma semana se hacía pública su participación en la ronda de financiación de 100 millones de dólares de la empresa de software Open Stack Mirantis.