Intel invierte 740 millones de dólares en Cloudera

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de chips invierte la mayor parte del capital en una ronda de financiación que ha ascendido a 900 millones de dólares.

La semana pasada se conoció que Intel había comprado el 18% de la compañía de software basado en Hadoop, Cloudera.

El paso ha posicionado a Intel como principal accionista de Cloudera y ha representado su inversión más cuantiosa en el negocio de tecnología para centros de datos.

Días después de que se hiciera pública la inversión se conoce la cuantía de la misma. El 18% de participación ha costado a Intel 740 millones de dólares, lo que valora la compañía de software de análisis de datos en 4.100 millones de dólares, según Reuters.

La inversión de Intel se engloba en una ronda de financiación que ha ascendido a 900 millones de dólares y en la que han participado jugadores como T. Rowe Price, inversores del mercado público, Google Ventures y fondos de inversión como el de Michael Dell. Estos han aportado un total de 160 millones dólares.

La oportunidad de mercado para compañías que quieren construir aplicaciones basadas en Hadoop es tremenda”, ha dicho en un comunicado el CEO de Cloudera, Tom Reilly. “La demanda se está acelerando y el mercado está listo para crecer”.

Para Reilly, la clara muestra de estas oportunidades son las inversiones que han llevado a cabo importantes jugadores en la última ronda de financiación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor