Intel invierte en el fabricante de sensores de movimiento Movea

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con visos a desarrollar futuras interfaces de usuario para dispositivos de sobremesa y móviles, basadas en el control por gestos, Intel ha desembolsado 6,5 millones de euros.

Intel Capital ha decidido invertir en una empresa que provee tecnología de sensores de movimiento, guardándose así las espaldas ante el posible desarrollo de futuras interfaces de usuario para dispositivos informáticos personales.

La compañía en cuestión se llama Movea y está asentada en la ciudad francesa de Grenoble. ¿El montante que ha recibido del fabricante de chips? Unos 6,5 millones de euros, según ha confirmado la propia beneficiada y recoge CNET.

“Esperamos aumentar nuestra participación en el espacio MEMS y en el de sensores de movimiento en general”, ha comentado Erik Jorgensen, director de inversiones de Intel, en un comunicado. “Creemos que el papel que juega MEMS en la tecnología, especialmente en el terreno móvil, va a seguir aumentando a un ritmo muy rápido”.

Con las siglas MEMS, Jorgensen se refiere a los sistemas microelectromecánicos o micromáquinas que ya se encuentran integrados, por ejemplo, en terminales como el iPhone 4 y 4S en forma de giroscopio. Se trata de tecnología compuesta por piezas electrónicas y mecánicas a escala nanométrica.

Esto podría suponer un gran avance para Intel a la hora de introducirse en el mercado smartphone, pero también a la hora de aumentar su ventaja en el del PC. No en vano, el gigante de Santa Clara lleva un tiempo intentando mejorar la experiencia del usuario para interactúe con los equipos a través de gestos, sin necesidad de recurrir a periféricos como el teclado y el ratón.

¿Y es que, qué ofrece Movea en este sentido? La tecnología Gesture Builder, presentada como “navegación basada en gestos para interfaces de usuario, convirtiendo los gestos humanos más cotidianos en una rica paleta de control” para ordenadores, juegos e, incluso, la propia televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor