Intel invierte en una empresa de software deportivo y de fitness

Intel ha anunciado una inversión en una empresa de Nueva Zelanda que se dedica a la producción de software para los sectores deportivo y de fitness.

A través de la división Intel Capital, que se encarga de las inversiones financieras en el gigante de los chips, la compañía ha apostado por poner su dinero en la empresa Perfomance Lab.

Se trata de una compañía de Nueva Zelanda que está especializada en programas y soluciones orientadas al campo del deporte y el fitness, informan en Reuters.

En concreto, la empresa cuenta con software para la gestión del ejercicio físico en tiempo real y también ofrece un entrenador deportivo virtual.

De momento no se han desvelado detalles financieros de la operación, un movimiento que demuestra el interés de Intel por un nuevo sector que está en pleno crecimiento en los últimos meses y presenta buenas perspectivas de cara al futuro.

En ese sentido, Sudheer Kuppam. Director de Intel Capital para Asia Pacífico, ha explicado que “los sectores deportivos, de salud y el wellness están aumentado su demanda de gadgets inteligentes”.