Intel invierte grandes sumas de dinero en el nuevo concepto ‘Ultrabook’

EmpresasInversoresMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Después de que las ventas de ordenadores portátiles estén siendo canibalizadas por la popularidad del Tablet PC, Intel no quiere perder su posición predominante y apostará agresivamente en los nuevos diseños.

El primer fabricante de semiconductores no quiere perder su posición predominante en un mercado que se dirige a ello. El segmento de Tablet PC es el máximo responsable de que las ventas de ordenadores portátiles tradicionales hayan caído notablemente, incluso con los grandes fabricantes manteniendo cierto pesimismo en el futuro de estos dispositivos.

Intel tiene en Asus a su primer gran aliado para el nuevo concepto 'Ultrabook'
Intel tiene en Asus a su primer gran aliado para el nuevo concepto

Intel, que anunció recientemente un nuevo concepto de ordenador ultra-portátil, el ‘Ultrabook’, se encuentra invirtiendo grandes sumas de dinero en diversos frentes para mantenerlo vivo. Su objetivo es que a finales de 2012 esta modalidad abarque el 40% del mercado global de portátiles.

Asus será la primera compañía en lanzar uno de estos ordenadores, el UX21, durante el mes de septiembre, mientras que el resto de fabricantes de primer nivel parece que esperarán para conocer su verdadero rendimiento.

Intel ya ha lanzado cuatro procesadores de doble núcleo para este segmento y tiene previsto un par más de un núcleo durante los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor