Intel invierte por primera vez en NoSQL

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasInversores

Uniéndose a la iniciativa de Red Hat, el brazo inversor de Intel aportará capital a la compañía 10gen, responsable de desarrollos como MongoDB para la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados.

Intel Capital inyectará dinero en una de las startups de mayor proyección en el segmento de desarrollo de software, 10gen. Esta firma desarrolla la base de datos NoSQL basada en código abierto MongoDB, implementada por muchas compañías en sus sistemas para gestionar grandes volúmenes de datos.

intel logoIntel se une a la iniciativa de otros fabricantes como Red Hat, que también ha anunciado una ronda de financiación para 10gen. En total, se estima que esta joven compañía ha obtenido más de 80 millones de dólares durante los últimos meses, un claro ejemplo del prometedor futuro que tienen este tipo de tecnologías en materia de Big Data.

MongoDB está desarrollada para ir más allá de las bases de datos relacionales y cubrir el segmento de información no estructurada. Así, es posible gestionar desde una hoja de cálculo a todos esos datos provenientes de redes sociales como Twitter, Facebook…

Con esta ronda de financiación, Intel se asegurará interesantes opciones relacionadas con su división de unidades de almacenamiento SSD. El objetivo no es otro que proporcionar capacidades de gestión de grandes volúmenes de datos en estas unidades de memoria en estado sólido, cada vez más utilizadas por las compañías gracias a su velocidad y bajada de precio. Otro dato a favor de Intel es que la mayor parte de los 3 millones de descargas que lleva MongoDB están relacionadas con servidores basados en arquitectura x86.

En el caso de Red Hat, su interés por 10Gen se debe a que esta base de datos NoSQL está disponible en la Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift. Asimismo, ambas compañías colaborarán para crear un estándar que permita a los desarrolladores de JBOSS utilizar en su software instancias de almacenamiento en MongoDB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor