Intel invierte una empresa de gafas inteligentes

Intel sigue adelante con su proyecto de lanzar unas gafas inteligentes y después de su alianza con Luxottica, acaba de invertir cerca de 25 millones de dólares en otra empresa del sector.

El pasado mes de diciembre se daba a conocer una alianza de Intel con la empresa Luxottica de cara a la entrada de la compañía de Santa Clara en el mercado de las smartglasses, y ahora la compañía dirigida por Brian Krzanich ha dado un paso más en esa dirección.

En concreto, Intel ha invertido 24,8 millones de dólares en acciones de la empresa Vuzix, una compañía especializada en la producción de gafas inteligentes.

En total, la inversión de Intel le permite tomar el control del 30% de la compañía y como se ha explicado en una nota de prensa, el dinero será empleado por Vuzix para acelerar la introducción de sus nuevos productos en el mercado, entre los que habrá unas gafas de sol inteligentes.

Además, la operación permitirá a la compañía californiana tener derecho a voto en ciertas decisiones dentro de Vuzix, así como a nombrar a dos miembros de su consejo de administración, que se unirán a los cuatro que lo componen actualmente.

Por último, conviene recordar que Intel también tiene un acuerdo con Google por el que la nueva generación de Google Glass apostará por sus microchips.