Intel Joule o cómo crecen las posibilidades para Internet de las Cosas

Este sistema en módulo de Intel permitiría pasar de concepto a prototipo, y también a producto en producción, con menos tiempo y dinero.

Además de avanzar en el plano móvil a través de su acuerdo de fabricación con ARM, compañía de procesadores que domina en dispositivos como los smartphones, Intel también ha reforzando durante las últimas horas su apuesta por el Internet de las Cosas.

¿Cómo? Con la presentación de la placa Intel Joule, que en la práctica es un sistema en módulo de alto rendimiento que incluye la tecnología de cámara Intel RealSense y que promete ventajas como el bajo consumo. Es más, sus responsables han indicado durante la celebración del Intel Developer Forum que con Joule es posible pasar de concepto a prototipo y de prototipo a producto en plena producción ahorrando tiempo y con menos presupuesto.

Intel ofrece Intel Joule en dos modelos distintos, el 550x y el 570x. Este último comenzará a venderse de forma oficial el mes que viene, aunque Intel ofrece la posibilidad de hacerse con un ejemplar en su propia conferencia de desarrollo.

El potencial de creación gracias a Joule es amplio. Intel ya se ha aliado con empresas como Microsoft, GE y PivotHead para explotar sus posibilidades. Y los empleados de Airbus estarían sacándole provecho con unas gafas de seguridad nueva que trabajan con Realidad Aumentada.

Además de la Realidad Aumentada, otros fenómenos y espacios tecnológicos que facilitaría este módulo serían la visión artificial, la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas industrial, la robótica, los drones y los microservidores.