Intel: “La próxima ola informática está aún por definir”

CloudEmpresas

El recién nombrado nuevo consejero delegado de la firma habla ante los desarrolladores sobre el futuro de la compañía y de la industria.

La apertura del Intel Developer Forum ha contado con la presencia del nuevo equipo directivo. Brian Krzanich, nuevo CEO de la firma y Renee James, nueva presidenta, han hablado principalmente sobre futuro.

Los recursos en materia de microarquitecturas para afrontar regímenes de consumo energético más reducidos posibilitarán a la firma, en palabras de Krzanich, “influir decisivamente en todos los sectores de la computación”.

Para el ejecutivo, este futuro de computación está aún por definirse. “Los sistemas integrados en prendas, nuevos y sofisticados sensores y la robótica” son las líneas por las que se moverá el mercado en los próximos ejercicios.

Krzanich ve un hueco para Intel. Para él, la compañía “ha desempeñado un papel crucial en todas las transiciones tecnológicas hasta la fecha”, y ha anunciado que se mantendrá así.

Intel ya negocia con socios comerciales las oportunidades que presentan los sectores de futuro, como el de los sistemas integrados en prendas.

Intel promete alto rendimiento, mayor autonomía y especificaciones de consumo más bajas en los próximos chips que se integrarán en Ultrabooks y PC. La compañía no desaprovechará la oportunidad móvil y anuncia mejoras en sus plataformas para smartphones y tablets.

El consejero delegado ha dicho además que su compañía trabaja en crear soluciones informáticas para traducir datos en conocimiento en el ámbito médico, por ejemplo. La idea final es “dar respuesta a los problemas más complejos del mundo”, como el tratamiento del cáncer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor