Intel lanza al mercado Edison, su procesador para wearables

Edison se abre a la comunidad de desarrolladores y a algunos socios de peso de los que Intel se ha rodeado.

Intel acaba de iniciar en San Francisco (California) su evento para desarrolladores. Intel Developer Forum se inauguró ayer de la mano del máximo responsable de la compañía, Brian Krzanich.

Una de las novedades más destacadas de la primera jornada del encuentro fue el lanzamiento al mercado de Edison, un procesador diseñado exclusivamente para wearables y que ya está disponible para desarrolladores.

Se trata de un SoC muy asequinble, de pequeño tamaño (algo superior a un sello de correos, comparó Krzanich) con conectividad WiFi, Bluetooth, doble núcleo Quark, 1 GB de memoria y 4 GB de almacenamiento.

Edison se dio a conocer en el marco del CES, la feria de electrónica que se celebra anualmente en Las Vegas.

Intel quiere ser parte del mercado del Internet de las Cosas, que algunos estudios ya valoran en 19.000 millones de dólares. Para ello, además de la comunidad de desarrolladores a quienes se abre Edison por 50 dólares, Intel ya cuenta con algunos socios de peso.

A partir de 2015 Intel trabajará con marcas de moda en el desarrollo de algunos productos. Es el caso del fabricante de accesorios de moda Fossil –cuyo CEO se subió al escenario del Forum en la primera jornada del evento- o la firma Open Ceremony.

Gartner estima que la mitad de los más de 50.000 millones de dispositivos conectados a internet en 2020 serán wearables.