Intel lanza la versión beta del SDK para procesadores Atom

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El nuevo kit de desarrollo de software permitirá crear aplicaciones que obtengan mejor rendimiento de los microchips Intel Atom. Ya está disponible para las plataformas Windows y Moblin.

Intel ha anunciado que ya se encuentra disponible el kit para desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Intel Atom. Este SDK ayudará a los programadores a crear y publicar sus desarrollos en la tienda de aplicaciones que abrirá en 2010.

El mayor fabricante de microprocesadores ya desveló en su IDF (Intel Developer Forum) que se encontraba preparando el nuevo programa y que su idea era facilitar las cosas a los ISV y desarrolladores “para crear aplicaciones innovadoras y componentes para netbooks”.

El programa, aún en fase beta, aporta herramientas para dispositivos basados en Atom (como los populares netbook), mercado que tiene previsto mover más de 50 millones de unidades a finales de este año.

En concreto, estará compuesto por diversos elementos como APIs de autorización e informe de errores, capacidades de test y debug, instrucciones, código de ejemplo y una guía para desarrolladores.

netbook_apps.jpg

“La adopción de la plataforma Atom para la informática móvil está creciendo rápidamente, por lo que existe una gran oportunidad para los desarrolladores de capitalizar su trabajo en estos dispositivos”, indica Scott Apeland, director de la división de desarrollo de Intel.

“Los programadores podrán crear sus aplicaciones, mientras que nosotros les ayudaremos a mostrarlas al público a través de una tienda de aplicaciones”, prosigue Apeland.

Esta tienda de aplicaciones será lanzada el año que viene por Intel, al que le ayudarán diversos partners. Además, los desarrollos más interesantes también podrían llegar preinstalados en los equipos.

Para animar a la creación de más software, Intel ofrece diversos incentivos como un coche inteligente y unas vacaciones.

En cuanto a las plataformas compatibles, Intel indica que el uso de C y C++ para los desarrolladores de Windows y de C para los de Moblin, les permitirá crear un solo programa que podrá ser compilado y ejecutado por ambos sistemas.

Más información y descarga del SDK para Intel Atom en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor