Intel lanza la versión final de Parallel Studio

CloudFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

El conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones que aprovechen la computación en paralelo permitirá sacar el máximo partido a los nuevos chips multinúcleo.

Intel acaba de poner en escena la versión final de su paquete de herramientas para el desarrollo de aplicaciones que obtengan el máximo rendimiento de los últimos avances hardware.

Está enfocado a los desarrolladores para las plataformas Windows y permitirá obtener aplicaciones de computación en paralelo.

James Reinders, director de los productos de desarrollo de software de Intel, ha indicado que “Intel Parallel Studio se podría definir como una rampa de lanzamiento para los desarrolladores en C/C++ que utilicen Microsoft Visual Studio”.

intelparallelstudio1.jpg

Intel Parallel Studio, cuya versión Beta ya analizamos en eWEEK, está compuesto por tres componentes principales: Intel Parallel Composer, Intel Parallel Inspector e Intel Parallel Amplifier. La combinación de estos tres módulos permitirá a los desarrolladores “crear, depurar y optimizar aplicaciones para su ejecución en equipos que dispongan de procesadores multinúcleo”, tal y como asegura Reinders.

Además, Intel ha anunciado la disponibilidad de un plug-in adicional denominado Intel Parallel Advisor Lite, que es una extensión de Intel Parallel Studio que permite a los desarrolladores determinar dónde la ejecución en paralelo es más beneficiosa para el código fuente ya existente.

La compañía ofrecerá este módulo de forma gratuita para los desarrolladores a través del sitio www.whatif.Intel.com.

Mientras tanto, Intel Parallel Studio se puede adquirir desde el sitio www.intel.com/go/parallel por un precio de 799 dólares en versión comercial o de 199 dólares en versión académica. Cada componente de los anteriormente comentados (Composer, Inspector y Amplifier) se podrá adquirir separadamente por un precio de 399 dólares.

“Parallel Studio extiende Visual Studio con soporte para el paralelismo, mientras que Parallel Advisior ayuda a decidir los mejores lugares para implementarlo. Nadie más en la industria dispone de este conjunto de herramientas”, apunta Reinders.

De hecho, la llegada de este conjunto de herramientas viene a cubrir un importante vacío que ha existido desde hace varios años a nivel de programación y, más aún, con la llegada de las últimas generaciones de procesadores multinúcleo, cuyo rendimiento no ha sido aprovechado todavía al 100% al no existir métodos optimizados para el trabajo en paralelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor