Intel lanza nuevos procesadores Atom para sistemas de almacenamiento

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Enfocados al mercado de consumo y pequeñas oficinas, los procesadores Intel Atom D425 y D525 comenzarán a ser implementados por los fabricantes de sistemas NAS.

Intel acaba de anunciar que amplía su serie de procesadores Atom enfocados a gobernar sistemas de almacenamiento para hogares y pequeñas oficinas, como es el caso de los NAS (Network Attached Storage).

Los dos nuevos chips, Intel Atom D425 (un núcleo) e Intel Atom D525 (dos núcleos), tendrán una frecuencia de proceso de 1,8 GHz, superior a la de modelos anteriores para dar cabida a operaciones de escritura y lectura en los discos de forma más eficiente.


Los nuevos chips Atom de Intel mejoran la eficiencia y son menos costosos de fabricar
Los nuevos chips Atom de Intel mejoran la eficiencia y son menos costosos de fabricar



Ambos procesadores soportarán memoria DDR3 y utilizan la controladora de Entrada/Salida Intel 82801 IR. La gran mayoría de fabricantes de sistemas NAS ya han anunciado que comienzan a implementar los nuevos chips en sus dispositivos. Es el caso de Acer, Cisco, LaCie, LG, QNAP o Synology. Se espera que sus precios de venta sean más asequibles debido a los reducidos costes de los nuevos Atom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor