Intel lanza su chip para smartphones y Tablets

Movilidad

Intel anunció el Atom Z6, un microprocesador específicamente destinado a smartphones y Tablets, dispositivos que necesitan unas prestaciones muy concretas tanto en consumo como en potencia, y que habrá que ver cómo se integran en estos dispositivos móviles.

Hasta hace poco la plataforma era conocida simplemente como Moorestown, pero Intel presentó ayer los primeros procesadores englobados en ese proyecto. Se trata de los Intel Atom Z6, que se caracterizan claramente por su bajo consumo energético.

De hecho, presumen de que con una batería tipo BlackBerry la autonomía con uno de estos procesadores en un terminal en modo Standby puede ser de 10 días. Esa autonomía se reduce a unas 5 horas cuando usamos el terminal de forma intensiva.

Ahora habrá que ver si el otro apartado, el rendimiento y potencia, puede competir con los procesadores que actualmente están triunfando en el mercado, como los Qualcomm Snapdragon a 1 GHz -que pronto llegarán a los 1,5 GHz en un modelo dual-core– de los Nexus One y los HTC Desire, que son cada vez más populares entre los fabricantes.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor