Intel lanza un nuevo SDK para aplicaciones de video

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Aprovechando el SIGGRAPH de este año, el fabricante de semiconductores propone el Intel Media Software Development Kit, para optimizar el rendimiento del software en base al hardware.

Intel, presente en la popular feria SIGGRAPH 2009, acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva herramienta ideada para simplificar el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de la aceleración de vídeo por hardware.

Se trata del Intel Media Software Development Kit, que aporta una interfaz unificada para optimizar el rendimiento y acelerar las aplicaciones de vídeo en base a los procesadores y chipsets utilizados.

intellarrabee.jpg

Este paquete permitirá a aplicaciones como las de Avid, Corel, Cyberlink y Nero ganar rendimiento cuando se ejecuten en las futuras plataformas de Intel, como es el caso de Larrabee, todo ello sin necesidad de recodificar los contenidos.

Para ello, ofrece un API estándar para la creación de soluciones de vídeo tanto a nivel profesional como de consumo. Por otra parte, también estarán disponibles rutinas optimizadas para conseguir el máximo rendimiento posible de forma independiente a la plataforma utilizada.

Intel sigue manteniendo un fuerte compromiso con los desarrolladores de aplicaciones, tal y como demostró recientemente con el lanzamiento de Intel Parallel Studio, el SDK para sacar el máximo rendimiento del multiproceso disponible en los procesadores de última generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor