Intel lanzará Calpella en el tercer trimestre de 2009

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

La próxima plataforma para portátiles de Intel basada en Nehalem, Calpella, estará lista para el tercer trimestre del año que viene, e incluirá un único chipset integrado con nombre en código Ibex Peak-M.

Como con otros productos de la generación Nehalem, Capella abandonará los actuales northbridge y southbridge del chipset y transferirá muchos componentes del northbridge típico al paquete CPU. Un único chipset integrado (Ibex Peak-M) coordinará las otras funciones de la placa base, según asegura Digitimes.

El Ibex Peak-M soportará la siguiente generación de CPUs para portátiles de Intel (Clarksfield y Auburndale), chips con controlador de memoria DDR3 integrada. Auburndale tendrá también un núcleo gráfico integrado en la CPU.

La plataforma Calpella soportará módulos inalámbricos Wifi a/b/g/n (Puma Peak) o WiMAX (Kilmer Peak).

Calpella fue presentada en abril en el transcurso del Foro de Desarrolladores de Intel. Se presentó como la primera plataforma móvil que se basaría en Nehalem y ya Intel adelantó mejoras en eficiencia energética.

Por otro lado, Intel dejará de ofrecer procesadores Atom N270 a finales del segundo trimestre de 2009, aunque la compañía no ha dado más información relativa al desarrollo de la próxima generación de procesadores Atom.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor