Intel lanzará nuevos procesadores en su serie Itanium

ComponentesWorkspace

Intel ha mostrado las características técnicas de “Poulson”, unos avanzados microprocesadores de gama alta que formarán parte de la familia Itanium.

En la futura generación, que está orientada a su empleo en servidores avanzados, la empresa de Santa Clara ha apostado por crear una nueva arquitectura y un proceso de fabricación con tecnología de 32 nanómetros.

En cuanto al rendimiento se ha mejorado bastante con respecto a la anterior versión de procesadores Itanium, que se conoce como Tukwila, ya que a diferencia de esa última que contaba con 2.000 millones de transitores, Poulson emplea 3.100 millones.

A diferencia de los procesadores de la familia Opteron de AMD, que cuentan con versiones de 8 y 12 núcleos, Intel sólo ofrecerá modelos con un total de 8 núcleos.

En el apartado de memoria ofrecerán hasta 54 MBytes de memoria caché dentro del encapsulado, y además se ha logrado aumentar el ancho de banda en un tercio, algo que ha sido posible al lograr una velocidad en el bus de datos de hasta 128 GBytes/s.

Los nuevos procesadores llegarán al mercado casi con toda seguridad en 2012, y se espera que se conozcan más datos de los mismos durante la International Solid-State Circuits Conference, que tiene lugar en San Francisco hasta el próximo jueves.

vINQulos

ITProPortal, eweekeurope,

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor