Intel lanzará una nueva versión del Classmate PC

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Aprovechando el próximo CES en Las Vegas, la compañía mostrará el actualizado diseño de su ordenador convertible en portátil. Por supuesto, contará con el chip Atom.

El CES siempre trae interesantes novedades, y en esta ocasión le toca el turno a Intel, que acaba de anunciar que durante el evento lanzará de forma oficial la renovada versión de su Classmate PC.

Este nuevo producto incluirá función Tablet y pantalla táctil. Permitirá a los partners OEM ofrecer dos tipos de portátiles de bajo coste para escuelas.

intelclassmatepc0.jpg

Como era de esperar, implementará el exitoso procesador Intel Atom (N270 a 1,66 GHz) y soporte para Windows XP, así como varias distribuciones Linux, incluido Ubuntu.

Desde el comienzo de 2008, diversos gobiernos han mostrado interés e incluso han realizado ya distintos acuerdos con Intel para el comienzo de la distribución en las escuelas del Classmate PC, como es el caso de Portugal o Venezuela. Nuestros vecinos anunciaron una adquisición de medio millón de unidades.

Se trata de un producto que incorpora pantallas de 9 pulgadas, lo que facilita a los estudiantes su transporte. Además, implementa teclado impermeable o incluso un acelerómetro que permitirá utilizarlo en modo Tablet con un simple giro.

Estas y otras características tienen como meta facilitar a los estudiantes una mayor flexibilidad a la hora de mover los portátiles desde el hogar a la clase.

Otra interesante iniciativa es que cuando Intel y sus partners lancen el Classmate PC en 2009, la compañía también abrirá sus APIs para que se pueda desarrollar un mayor número de aplicaciones relacionadas con el mercado de la educación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor