Intel Larrabee, ‘fiasco’ confirmado

Empresas

“Los ricos también lloran”. Intel ha confirmado un secreto a voces: Larrabee se cancela, y con él la posibilidad de pelear con las gráficas dedicadas de NVIDIA o AMD. Las dudas sobre las posibilidades que un procesador multinúcleo (hasta 48) programable frente a las soluciones de los gigantes gráficos se han despejado: Intel no puede competir en rendimiento gráfico.

Eso sí, al menos el gigante del chip hace lo que a otros le cuesta, reconociendo que “se habían perdido en pasos clave en el camino de completar su tecnología de múltiple núcleos y que no llegarían a tiempo para competir con sus rivales”.

Por ello, Intel indicó que a partir de ahora se centrarían en sus soluciones de gráficos integrados bajo la nueva estrategia de integrar la GPU en la misma die junto a la CPU y la controladora de memoria, como los nuevos Arrandale Core i3/i5/i7.

No se conoce si en algún momento se podría retomar Larrabee, un proyecto que manejaba una arquitectura tan novedosa como ambiciosa, basada en un procesador multinúcleo programable con instrucciones x86, multi-threading y memoria caché, de la que Intel aseguró que acabaría con la supremacía de NVIDIA y ATI en el sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor