Intel lidera la ronda de financiación de 100 millones de dólares de Mirantis

CloudEmpresasIaaSInversores

La empresa de OpenStack ha llegado también a un acuerdo con Intel para trabajar en sus soluciones para empresas.

En los últimos tiempos, empresas como IBM o Cisco han llegado a acuerdos para desarrollar el uso de soluciones cloud bajo el software de código abierto OpenStack. Ahora es Intel la que apuesta por este tipo de servicios.

Lo hace a través de la empresa Mirantis, que ha anunciado una nueva ronda de financiación después de que en octubre recaudase 100 millones de dólares. Esta nueva ronda es también de 100 millones y ha estado liderada por la división de Intel dedicada a las inversiones, Intel Capital. También han participado otras firmas como Goldman Sachs o Ericsson.

Además, Mirantis e Intel se asociarán para ayudar a potenciar OpenStack en la empresa. Según explica en TechCrunch el presidente de la compañía del software en la nube, Alex Freedland, el acuerdo incluirá recursos a los que ellos no podrían acceder por sí mismos, como el acceso a laboratorios de hardware. Se espera que los primeros frutos de esta unión se vean a lo largo de este mismo año.

En principio este es un acuerdo de asociación, se descarta una posterior adquisición de Mirantis por Intel.

El pasado año, Mirantis había cerrado otra ronda de financiación por 100 millones de dólares, además de un acuerdo de 30 millones de dólares con Ericsson, que también ha participado en esta nueva ronda.

No es el primer movimiento que hace Intel hacia el software OpenStack, sino que la empresa lleva ya años trabajando en esta plataforma: ya en 2012 anunciaba una alianza con varias firmas chinas para impulsar el desarrollo de la nube y contribuir a este proyecto. El OpenStack ha recabado importantes apoyos en los últimos tiempos, como la compra de BlueBox, otra compañía de servicios cloud, por IBM en junio, o la colaboración entre Red Hat y Huawei para utilizar estas soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor