Intel Light Peak podría aterrizar a principios de 2011

InnovaciónInvestigación y DesarrolloPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La tecnología de conectividad óptica desarrollada por Intel está a punto de ver la luz y se conforma como una sólida alternativa al estándar USB 3.0.

La tecnología Light Peak, diseñada para la transferencia de datos a través de un medio óptico como la fibra de vidrio, podría ver la luz, y nunca mejor dicho, a principios de 2011, según diversos informes.

Intel Light Peak podría revolucionar la comunicación entre dispositivos
Intel Light Peak podría revolucionar la comunicación entre dispositivos

Light Peak, desarrollada por Intel y apoyada por otras compañías como Apple o Sony, es una tecnología de conectividad que se convertirá en una sólida alternativa a otros estándares como el USB 2.0/3.0 y Firewire (IEEE 1394), ya que promete velocidades de transferencia mayores que en estos casos, gracias a las propiedades de transmisión de la luz en distintas frecuencias, tal y como asegura Intel.

Los fabricantes de hardware verán con buenos ojos la llegada al mercado de Light Peak. En el caso de Apple, todo parece indicar que la adoptará rápidamente, ya que sus equipos, actualmente con USB 2.0, parece que han tocado techo, mientras que el USB 3.0 no parece que esté siendo adoptado de forma masiva debido a la falta de soporte en los chipsets de Intel.

Según Intel, mientras que USB 2.0 ofrece unas tasas de velocidad de 480 Mbps y USB 3.0 llega hasta los 5 Gbps, Light Peak podría superar fácilmente los 10 Gbps, pero además los datos se podrían mover en ambas direcciones a la vez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor