Intel llega a un acuerdo con la FTC

PCWorkspace

El gigante de los semiconductores ha llegado a un acuerdo con la Federal Trade Commission para dejar de realizar prácticas anticompetitivas que bloqueaban a sus competidores.

Intel ha accedido a aceptar una serie de restricciones en sus prácticas de negocio como parte de un acuerdo para resolver una demanda antimonopolio llevada a cabo por la FTC.

Intel no podrá usar su dominio del mercado y su dinero para tratar de obstaculizar a la competencia como en el caso de AMD y NVIDIA, según un acuerdo al que se ha llegado con la Federal Trade Commission.

Este acuerdo resuelve la demanda que la FTC registró contra Intel en diciembre de 2009 y en la cual los reguladores federales afirmaban que Intel había usado una combinación de pagos financieros condicionales y la presión para convencer a los OEM de limitar el uso de productos de la competencia de AMD, NVIDIA y VIA.

El resultado de estas técnicas fue la aparición de un entorno muy anticompetitivo que reducía la innovación, las opciones y que además mantenía los precios elevados, según Jon Leibowitz, presidente de la FTC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor