Intel llega a un acuerdo para zanjar las investigaciones antimonopolio

Empresas

El acuerdo alcanzado con organismos reguladores de la competencia de EE.UU. conllevará el cambio de algunas de las prácticas empresariales de Intel.

Lo de Intel con la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) es una historia que viene de lejos pero que está a punto de solucionarse, ya que Intel habría llegado a un acuerdo con la comisión para dejar atrás una década de investigaciones por monopolio.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer esta misma semana pero al parecer Intel tendrá que modificar algunas de sus prácticas empresariales, según informa Financial Times.

La FTC, organismo que vela por el cumplimiento de las normas antimonopolio, había presentado una demanda contra Intel en que acusaba al gigante de los microprocesadores de incurrir en prácticas contrarias a la libre competencia.

Según la denuncia, Intel habría utilizado “amenazas y recompensas” para disuadir a los fabricantes de PC de comprar componentes a su rival Advanced Micro Devices (AMD), de manera que llegaba a pagar a sus clientes a cambio de que firmaran contratos exclusivos para la compra de chips de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor