Intel lleva al traste su Project Alloy de realidad combinada

Innovación

No obstante, el fabricante continuará invirtiendo en tecnología de realidad virtual y aumentada, incluyendo sensores RealSense y sistemas de auriculares inalámbricos basados en WiGig.

Intel ha suspendido los planes para lanzar una versión de referencia de su Project Alloy, basado en el diseño de unos auriculares de realidad combinada. El fabricante tomó la decisión en verano ante la falta de interés de sus socios en el mercado, tal y como recoge Road to VR.

Intel ha manifestado que ha optado por “reducir el diseño de referencia de Project Alloy”, pero continuará invirtiendo en tecnología de realidad virtual y aumentada, incluyendo sensores RealSense y sistemas de auriculares inalámbricos basados ​​en WiGig. Anteriormente, la compañía había anunciado que se alinearía con los socios antes de finales de 2017.

El medio estadounidense ha especulado con que Intel y sus socios pueden haber tenido problemas para construir un auricular de realidad virtual (VR) con autonomía suficiente para operar. También ha señalado que los fabricantes pueden haber decidido centrarse en los auriculares de Microsoft Windows Mixed Reality a expensas del diseño de Intel.

A pesar de la similitud entre los nombres de “realidad mixta” y “realidad combinada”, los actuales auriculares Windows Mixed Reality son más simples que el alcance que proyectaba Project Alloy (auriculares de realidad virtual cableados con capacidades de rastreo interno, en comparación con un diseño todo en uno que podría escanear objetos del mundo real y mezclarlos con entornos virtuales).

“Project Alloy ha servido como una gran prueba de concepto para Intel y la industria, mostrando lo que es posible en una experiencia de VR de alto rendimiento, inmersiva y sin ataduras. Lo que hemos aprendido a través de Project Alloy dirigirá nuestros esfuerzos  futuros. Intel tiene mucho que aportar al mundo de la visión por computador, procesamiento visual y otras áreas de VR y AR (realidad aumentada), pero con tantas empresas trabajando en diseños de auriculares individuales, poner un sistema completo en el mercado simplemente no ha tenido sentido”, se ha explicado desde Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor