Intel Lynnfield ya está aquí: Nehalem para todos los usuarios

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

El mayor fabricante de semiconductores presenta la nueva línea de procesadores con microarquitectura Nehalem pero más baratos que los anteriores Core i7.

Intel acaba de dar a conocer los nombres oficiales de los procesadores que hasta ahora se conocían como Lynnfield.

Se trata de los modelos Intel Core i7 870, i7 860 y, por último, el i5 750, los tres basados en la microarquitectura de Nehalem pero en los que se han modificado determinados componentes del encapsulado. El resultado son micros, según Intel, un 20% más rápidos y que reducen el consumo energético hasta en un 50% cuando pasan al modo de inactividad. Además, y esta característica sea tal vez la más atractiva, se han reducido los costes de fabricación por lo que los nuevos procesadores llegarán a un abanico más amplio de usuarios.

i5_chip.jpg

Básicamente, el controlador de memoria pasa ahora al procesador, situándose los dos elementos en el mismo encapsulado. Además, se ha implementado un interfaz serie de alta velocidad. El Front Side Bus que tantas alegrías le ha dado a Intel no se ha incorporado en esta ocasión.

De esta forma, tal y como ha señalado en la presentación a los medios Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia, “los Core i7, que hasta ahora estaban enfocados exclusivamente a los equipos de sobremesa de gama alta, se extienden a un mayor número de usuarios”.

Lynnfield, por tanto, llega para abaratar costes pero manteniendo la potencia que ha caracterizado a los procesadores de sobremesa más eficaces hasta el momento. Como decíamos, se presentan en primera instancia tres nuevos modelos. El Intel Core i7 870 trabajará a una frecuencia por defecto de 2,93 GHz y tendrá un precio de partida de 555 dólares. A continuación, nos encontramos con el intel Core i7 860, que baja a los 2,80 GHZ y 285 dólares. Por último, el microprocesador más económico de la nueva saga, el Intel Core i5 750, capaz de trabajar a 2,66 GHz y con un precio aproximado de 199 dólares.

ci7_a_4c_075convertido.jpg

Todos estos modelos estarán en España preparados para las navidades, tal y como señala la compañía. No obstante, no serán los únicos, ya que en breve realizará nuevos lanzamientos para el segmento de portátiles relacionados con los chips con nombre en clave Clarksfield.

Por otra parte, Intel está cambiando su estrategia de producto para simplificar la nomenclatura y facilitar la lectura a los usuarios de los modelos más o menos potentes. Así, Centrino hará referencia única y exclusivamente a los modelos especializados en la conectividad y movilidad, mientras que los Core iX estarán relacionados con los equipos de sobremesa: i3, i5 e i7, cuanto mayor sea el número, mayor será el rendimiento. De forma adicional, Intel publicará en el logo un sistema de puntuación basado en estrellas (de 1 a 5), que reflejará las prestaciones globales de los micros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor