Intel mantiene su compromiso con el alto rendimiento

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de chips ha presentado sus nuevos productos en informática de alto rendimiento, centrados en la arquitectura MIC.

En el marco de la International Supercomputing Conference, Intel Corporation ha dado a conocer sus planes para ofrecer nuevos productos HPC (high performance computing) basados en la arquitectura Intel Many Integrated Core (MIC).

Intel ha anunciado sus planes de futuro para el sector HPC

El primero en ser presentado ha sido el producto, de nombre en código “Knights Comer”, que incorporará más de 50 núcleos de procesamiento y está destinado a cubrir las necesidades de sectores como el de la investigación científica y las simulaciones climáticas o financieras.

Los kits de diseño y desarrollo, que llevan el nombre en código “Knights Ferry”, distribuidos ya a pequeña escala, verán ampliado su programa para proporcionar mayor número de herramientas a los desarrolladores, ofreciendo soporte a diversos modelos de programación.

Después de que en este mismo evento, el fabricante de procesadores confirmara la cancelación de su proyecto “Larrabee”, también basado en arquitectura MIC, para dedicarse a los chips gráficos integrados, Intel plantea estas novedades como un nuevo impulso a su compromiso con la informática de alto rendimiento.

“Las inversiones actuales muestran el compromiso cada vez mayor de Intel con la comunidad mundial de HPC”, señala Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Centre Group de Intel. La 35º edición de la lista TOP500, ofrecida en la International Supercomputing Conference, ratifica el primer puesto de Intel en informática de alto rendimiento, con una presencia en casi el 82% de los equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor