Intel-McAfee: El visto bueno de la Comisión Europea podría llegar esta semana

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridad

La Comisión Europea parece estar satisfecha con las promesas que Intel puso sobre la mesa en torno a la libre competencia de mercado, por lo que probablemente dará vía libre a la adquisición de McAfee valorada en 7.680 millones de dólares.

Hace algunas semanas, Intel no las tenía todas consigo para superar el último escollo en el proceso de adquisición del gigante de la seguridad McAfee. Es por ello por lo que propuso a la Comisión Europea determinadas acciones para asegurar que no rompería con la libre competencia de mercado. Los reguladores norteamericanos ya habían dado el visto bueno.

La fusión entre Intel y McAfee podría seguir adelante esta misma semana
La fusión entre Intel y McAfee podría seguir adelante esta misma semana

Ahora, parece que nuevas concesiones de Intel han dejado satisfecho al comisionado, que esta misma semana podría anunciar su aprobación al movimiento de compra valorado en 7.680 millones de dólares, tal y como ha informado el The Wall Street Journal.

En concreto, Intel deberá asegurar que los productos pertenecientes a los rivales de McAfee podrán ejecutarse sin problemas en los ordenadores gobernados por procesadores del fabricante.

Hay que tener en cuenta que Intel tiene planeado añadir diversos niveles de seguridad desarrollados por McAfee a nivel de chip, algo que podría poner en peligro el negocio de otros desarrolladores por problemas de compatibilidad.

En cualquier caso, lo cierto es que si un comprador obtiene un equipo con seguridad embebida a nivel de hardware, será más complicado que adquiera otro producto de software adicional, siendo ésta la mayor preocupación de los competidores de McAfee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor