Intel mejora en las GPU de sus nuevos Haswell

ComponentesWorkspace

En la Games Developer Conference, Intel ha anunciado que va a incluir varias mejoras a sus GPUs integradas en sus nuevos procesadores de cuarta generación, los Haswell. Con ellas se busca que puedan ofrecer una opción con mayor rendimiento y calidad sin tener que recurrir a GPUs externas.

Para ello parten de sus Intel HD Graphics 4000 e incorporan dos nuevas tecnologías, extensiones de las ya existentes en el lenguaje de desarrollo de DirectX 11.1, que aumentarán el realismo y su capacidad.

La primera de ellas es PixelSync, que permite crear efectos y geometrías usando Order Independent Transparency, enviando datos al pixel pipeline en un orden específico. Esto hace posible renderizar geometrías complejas sin muchos cálculos y rebajando el uso de la GPU.

Junto a PixelSync tendrán InstantAccess, que permite que tanto la CPU como la GPU accedan a la misma memoria compartida de forma directa y sin tener que pasa por el bus de PCI-Express. Este sistema ofrecerá una experiencia mucho más fluida y sin cortes, defectos o parones.

Una buena noticia para aquellos que estén interesados en ultraportátiles que no tengan espacio suficiente para tarjetas gráficas adicionales.

vINQulos

ExpertReviews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor